Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
02 de Noviembre, 2010    General

La Presidencia luego del fallecimiento del ex-presidente

"Estoy un poco menos triste porque por allí está él caminando entre ustedes. Lo siento acá entre ustedes. Gracias por esta argentina que él ayudo a construir." El recuerdo paras para su esposo fallecido la semana última llegaron al final del discurso. Así, la presidenta Cristina Kirchner recordó al ex presidente Néstor Kirchner.

"Hemos recuperado el orgullo de ser argentinos. Orgullo de pertenecer a este modelo. Qué hermoso que es darse vuelta recordar a los que no están y que estamos en el camino adecuado. Un proyecto nacional y popular que contempla a los trabajadores, a los empresarios, a los estudiantes... Estoy un poco menos triste porque por allí está caminando entre ustedes", dijo la jefa del Estado ante un auditorio que respondió con gran cantidad de aplausos.

La mandataria afirmó que "cada una de las cosas que propuso desde 2003 Kirchner parecían imposibles en un país que había sido devastado" y añadió que "las políticas neoliberales vinieron desde afuera y se impusieron en la sociedad".

"Debemos hacernos cargo porque hay que entender que era posible desde la política subordinar a la economía. Es mentira que no se puede. Hay que decidir a qué intereses queremos representar. En 2003 decidimos que íbamos a representar los intereses de la gran mayoría de los argentinos, que quería equidad, memoria, igualdad y justicia y una sociedad profundamente democrática", dijo

En su primer acto público tras la muerte de Kirchner, la Presidenta encabezó un acto en la fábrica de automóviles Renault, en Córdoba.

La Presidenta llegó acompañada por el gobernador Juan Schiaretti y el intendente de Córdoba Daniel Giacomino. También participó del acto el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, investigado por la Justicia enriquecimiento ilícito y recepción de dadivas.

Previamente, la jefa del Estado había suspendido "por superposición de la agenda" su asistencia a la Cumbre sobre Seguridad Nuclear que se realizó en la sede de la Cancillería.

En un avión que partió antes del de la Presidenta viajaron los ministros de Economía, Amado Boudou; de Trabajo, Carlos Tomada; de Educación, Alberto Sileoni; y de Industria, Débora Giorgi; además del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; y el ex gobernador córdoba José Manuel de La Sota.


Fuente: La nacion

Palabras claves , , ,
publicado por natinovara a las 22:19 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Natalia Novara



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (21)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» blog tati malu agus
MÁS LEÍDOS
» Carlos Forte y su opinion sobre las contradicciones de Cristina
» LAS CONTRADICCIONES DE LA PRESIDENTE
» Las contradicciones de Cristina Fernández
» La presidenta marca una contradicción con el manejo del corte
» Las leonas en la casa rosada
» ¿Se puede ser inmoral en más de un aspecto?
» Contradicciones
» La presidenta contra Cobos
» Las contradicciones de la historia que conto Cristina
» El país, conmocionado por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner
AL MARGEN
Precentación
Nosotras somos cuatro chicas del colegio leon xiii de tercer año. Tenemos como objetivo este año 2010 crear un blog y subir publicaciones sobre la presidente para la materia de cívica.
FULLServices Network | Blogger | Privacidad