Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
15 de Junio, 2010    General

Carlos Forte y su opinion sobre las contradicciones de Cristina

Normal 0 21 MicrosoftInternetExplorer4

En su primer discurso como ex presidente, Néstor Kirchner afirmaba en un acto: "les preocupa a algunos (por EE UU) que en América latina nazca el Banco del Sur; se consolide el Mercosur y nazca la unidad de los pueblos de América del Sur. Les preocupa que nosotros, con absoluta firmeza, digamos que condenamos el terrorismo global, pero que no significa bajo ningún aspecto que admitamos la violación global de los derechos humanos o bases como la de Guantánamo, que dan vergüenza, que están en Estados Unidos, que torturan gente para obtener de cualquier forma información. La pérdida de seguridad jurídica y económica la han generado ellos. Señor subsecretario, empiece mirando por casa a ver qué seguridad económica y jurídica le dan ustedes a sus ciudadanos". Eso afirmaba alguien cuya esposa terminaría rogando por una foto con el primer mandatario norteamericano.

Pese a esto, en febrero de 2009, Cristina demostraba que sólo ella podría superarse a sí misma cuando aseveró que "no sé si Obama habrá leído a Perón, pero déjenme decirles que se le parece mucho."

Es que fue intenso el jadeo por parte de la Presidenta por una reunión a solas con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en estos días. Un dato: no iba a ser la primera vez que el Presidente sajón le negara una reunión personal a Cristina. Hace exactamente un año, Obama se oponía a un encuentro bilateral en la Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago, mientras sí se lo concedía a los pares de México, Brasil y Chile.

El interés de la Presidenta era lograr su apoyo para que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) le concediera un crédito importante para la Argentina ya que esta no se encontraba calificada para pedírselo al FMI. Dos semanas antes, en la cumbre en Londres del G-20, la historia no había sido diferente, Obama tampoco la había recibido.

La lectura traducía que, si bien oficialmente se elogiaba la importancia desarrollista de la Argentina en América Latina, desde el norte todavía miraban a los Kirchner por el rabillo del ojo. Recordemos que días antes llegaba a la Casa Rosada el informe del Tesoro norteamericano que criticaba las medidas de Cristina Kirchner contra la crisis, aseverando que alientan la "incertidumbre y la fuga de capitales". Lo cierto es que la relación ya venía oxidada desde el escándalo en Miami por la oscura valija de Antonini Wilson. En fin, no era ni el lugar ni el momento de hablar de dinero con Obama.

Jorge Taiana y Héctor Timerman, mientras, luchaban contra viento y marea. 72 horas antes del pasado —arduo— encuentro de Hillary Clinton con Cristina Kirchner, la Presidenta expresaba una afilada crítica a la política de EE. UU. para la región, lanzando un cuestionamiento personal a Barack Obama. Agregando además que el líder norteamericano "no cumplió con las expectativas que había despertado en esta parte del mundo” y evaluó que “la nueva conducción de la Casa Blanca incurre en un desconocimiento de las necesidades del Cono Sur”. "Hay una sensación de oportunidad perdida, aunque nadie esperaba un príncipe en un corcel blanco".

Asesores allegados a la mandataria afirmaron que esos dichos no fueron producto de un exabrupto de la Presidenta, sino el anticipo del mensaje que la mandataria planeaba llevar a su encuentro con Hillary Clinton, que se concretaría en Montevideo.

Contrariamente, la visita inesperada de la Secretaria de Estado a la Argentina, fue el preludio de ese apasionamiento oficialista —y poco progresista— por las barras y las estrellas. Clinton tenía planeado visitar Uruguay para la jura del presidente electo, además de Brasil y Chile. Luego viajaría a Costa Rica, Guatemala y República Dominicana. Nunca estuvo en sus planes pisar territorio argentino, pero el devastador terremoto de Chile modificó los planes y agregó una escala en la Argentina cambiando la suerte del destino de las relaciones que Cristina ansiaba. Mientras, Taiana minimizaba los dichos de Cristina esbozados 72 horas antes.

Hillary arribó el país en pleno conflicto petrolífero con Gran Bretaña y en repleta disputa por el uso de las Reservas. La opinión a favor -y obviamente conveniente- por el pago de la deuda externa a como dé lugar, le cayó a Cristina como anillo al dedo justificándose por el visto bueno de Norte América.

Esta vez la Cumbre de Seguridad Nuclear fue la excusa para el encuentro tan curiosamente esperado durante cinco días por la Presidenta. No bien finalizó el encuentro desarrollada en Washington, Obama finalmente le terminó por conceder a Cristina quince minutos a solas.

Aparte del auto-elogio de las políticas económicas nacionales, el tema dominante fue la seguridad nuclear, ya que Hillary Clinton había opinado que Argentina está en la vanguardia de este asunto en el marco de las amenazas terroristas y la no resuelta proliferación de materiales y armamentos nucleares. Recordemos que la Argentina se suscribió al Tratado de No Proliferación lo que prohíbe al país el desarrollo tecnológico para actividades militares nucleares, entrando así en la lista de “países confiables”. La nula difusión de esta actividad fue otra excusa para afianzar la desgastada y necesaria alianza bilateral.

Las contrariedades diplomáticas para con el gigante sajón parecen ser un signo característico de un Gobierno envalentonado de progresismo nacionalista, pero que al menos reconoce la independencia económica como una utopía. El idealismo y políticas económicas, parecen no encontrar consenso en la cabeza de Cristina.

Finalmente, el ruego por 15 minutos de fama fue una muestra más de que, lo se escribe con la mano, se borra con el codo.

Fuente: periodicotribuna.com.ar

Palabras claves
publicado por natinovara a las 17:46 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Natalia Novara



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (21)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» blog tati malu agus
MÁS LEÍDOS
» Carlos Forte y su opinion sobre las contradicciones de Cristina
» LAS CONTRADICCIONES DE LA PRESIDENTE
» Las contradicciones de Cristina Fernández
» La presidenta marca una contradicción con el manejo del corte
» Las leonas en la casa rosada
» ¿Se puede ser inmoral en más de un aspecto?
» Contradicciones
» La presidenta contra Cobos
» Las contradicciones de la historia que conto Cristina
» El país, conmocionado por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner
AL MARGEN
Precentación
Nosotras somos cuatro chicas del colegio leon xiii de tercer año. Tenemos como objetivo este año 2010 crear un blog y subir publicaciones sobre la presidente para la materia de cívica.
FULLServices Network | Blogger | Privacidad