Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
06 de Octubre, 2010    General

Agenda Presidencial

Agenda económica.

En la reanudación de su agenda oficial, tras un fin de semana abocado a contactos con los colaboradores que la acompañaron hasta la ciudad de Manhattan -según la información brindada por fuentes de la delegación argentina-, a las 16, está previsto que la mandataria participe de un encuentro con altos ejecutivos de empresas miembro del Council of the Americas, en el Hotel Four Seasons, donde se aloja junto a su marido, el secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner, quien también viajó hasta aquí para desarrollar distintas actividades relacionadas con el rol que ocupa dentro del bloque regional.

Allí, se espera que la presidenta repase los números del país y destaque la política económica de su administración, en especial, como lo hizo la semana pasada, la referida al uso de reservas.

En el cierre de la jornada, la jefa de Estado tenía previsto reunirse con el titular de la ONU, Ban Ki-Moon, en la sede del organismo, pero esta actividad se pasó para mañana.

Seis días

La visita de seis días a la Gran Manzana comenzó el jueves de la semana pasada, cuando poco después de arribada, Cristina mantuvo una audiencia con su par turco, Abdullah Gül, y participó de un almuerzo en el edificio de las Naciones Unidas, donde compartió la mesa principal con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El viernes, en tanto, la presidenta pronunció su tercer discurso como jefa de Estado ante la Asamblea General de la ONU, en el que se destacó la sorpresiva propuesta a Irán para que se lleve a cabo en un tercer país el juicio por el atentado terrorista a la Amia.

En ese mismo marco, Cristina también volvió a solicitar la reformulación de los organismos multilaterales, pidió cambios en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y renovó el reclamo del gobierno argentino por la soberanía de las Islas Malvinas.

Última jornada

Tras la agenda de este lunes, la primera mandataria cumplirá mañana su último día de visita a los Estados Unidos.

Por la mañana, la jefa de Estado concretará la reunión con el secretario general de las Naciones Unidas en el edificio del organismo y luego, en ese mismo escenario, participará de la 34 reunión anual del G77, donde Argentina será elegida para presidir el grupo que agrupa a los países en desarrollo más China, a partir del año próximo.

Definido por Cristina como “la frutilla del postre” del viaje, la conducción del foro tendrá por primera vez a un miembro del G20.

Tras el acto en el que se votará al nuevo titular del Grupo, la presidenta planteará ante sus pares la forma en la que se desarrollará la tarea que llevará a cabo el país en su nuevo rol. Finalizada esta actividad, está previsto que hacia el atardecer el avión presidencial Tango 01 que trasladó a la jefa de Estado y a su comitiva a Nueva York emprenda su regreso a Buenos Aires.

Palabras claves , , ,
publicado por natinovara a las 21:42 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Natalia Novara



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (21)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» blog tati malu agus
MÁS LEÍDOS
» Carlos Forte y su opinion sobre las contradicciones de Cristina
» LAS CONTRADICCIONES DE LA PRESIDENTE
» Las contradicciones de Cristina Fernández
» La presidenta marca una contradicción con el manejo del corte
» Las leonas en la casa rosada
» ¿Se puede ser inmoral en más de un aspecto?
» Contradicciones
» La presidenta contra Cobos
» Las contradicciones de la historia que conto Cristina
» El país, conmocionado por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner
AL MARGEN
Precentación
Nosotras somos cuatro chicas del colegio leon xiii de tercer año. Tenemos como objetivo este año 2010 crear un blog y subir publicaciones sobre la presidente para la materia de cívica.
FULLServices Network | Blogger | Privacidad